¿Como elegir la cama baja adecuada?

Para un transportista, elegir una cama baja es algo sencillo por su amplia experiencia pero de todas formas hay puntos muy importantes que no podemos dejar pasar:

¿Que peso voy a transportar?

Este punto quizás suene básico pero no es asi, si usted tiene un camión de ultima generación, ultra liviano, necesariamente tiene que acompañar ese beneficio con una cama baja también ultra liviana y así poder transportar la carga máxima permitida en cada viaje.

Un equipo Globe de 50 toneladas pesa en el orden de 9300 Kilos.

¿Con que tipo de vigas y material debe estar construida?

Debemos tener en cuenta que las cuatro vigas del equipo tengan el mismo alto, hay muchos casos en que las vigas centrales son mas altas que las laterales y esto hace que el equipo toque el piso, lo ideal es que las cuatro vigas sean iguales en altura.

Además es muy importante que las vigas tengan “contraflecha o flecha invertida” esto prolonga la durabilidad del equipo ya que el material no se fatiga y transporta la carga de manera diferente y amortiguada a diferencia de muchas camas bajas que solemos ver transitando por las rutas completamente vencidos.

¿Que tipo de carga?

Si voy a trasladar maquinaria voluminosa o estructuras es importante que la cama útil tenga el largo suficiente un equipo Globe de 50 toneladas tiene 7,30 mts y puede construirse de la medida que el cliente lo requiera.

¿Voy a trasladar carga concentrada?

Este es uno de los temas que debemos tener muy en cuenta, son muy pocas las camas bajas que tienen capacidad de concentrar su carga. Para el traslado de transformadores, camiones mineros debemos tener en cuenta este detalle. Hay equipos construidos por inexpertos, que no soportan la concentración de carga y que se han fisurado en estas circunstancias quedando inservibles. Un Globe de 50 toneladas concentra su capacidad máxima de carga en una franja de 40 centímetros

¿Que tipo de frenos necesito?

Si tengo un camión de última generación con frenos ABS es indudable que necesito que la cama baja también cuente con frenos ABS. Todos equipos Globe Trailers traen como equipamiento de serie frenos ABS.

¿Hay pasos a nivel superior o inferior?

Si en nuestra hoja de ruta debemos sortear pasos a nivel inferior como lomos de toro, depresiones o cruces de ferrocarril también es fundamental que la altura del equipo tanto delantera como trasera pueda regularse (en este caso elevándose para no quedar colgado).

Para el caso opuesto que debamos sortear un puente superior y que nuestra carga voluminosa no nos permita pasar, definitivamente necesitamos poder bajar la cama baja por delante (esto es posible mediante un cuello articulado) y por detrás desinflando por completo las suspensión neumática.

Una suspensión por paquete de resortes no permite regular la altura. Los equipos Globe trailers de vienen equipados con suspensión neumática Cush de última generación, regulable con manómetro incluido en el equipo y de bajo costo de mantención.

¿Debo subir pendientes? ¿Estas pendientes incluyen curvas muy cerradas?

Para el caso de curvas cerradas en pendientes es fundamental contar con el sistema de regulación de altura, de lo contrario, el equipo quedara colgado en la parte central al hacer el giro.

¿Cuanto dinero tengo disponible para comprar el equipo que voy a necesitar?

Es lógico que si un equipo no cuenta con alguna o varias de las prestaciones que se detallaron anteriormente su precio va a ser menor, no obstante eso, los equipos Globe Trailers MFG USA tienen un muy buen precio considerando sus características.

¿Voy a necesitar extensiones laterales?

Las extensiones laterales deben ser sencillas para abrirlas y cerrarlas y además ser dobles o reforzadas en el área de subida y dobles en el area del centro del equipo ya que no existen tablas del largo total del equipo. Los equipos Globe cuentan con doble extensión en la subida y en la parte central.

Un Globe trailers MFG USA de 50 ton cuenta con:

Frenos ABS - Suspensión neumática Cush Air Ride – Cuello articulado – Contra flecha – Pintura en polvo Powder Coated – Luces Led - Sistema de cableado modular – Extensiones laterales – Contra flecha – tablas de roble americano – 12 neumáticos americanos tubulares 295/70R22.5 – sitema de operación de cuello DUAL mediante motor diesel y además con sistema de acople al PTO (sistema de toma de fuerza del camión) – Altura regulable delantera y trasera – 9300 kg de peso – Construcción en acero T1 – Cuatro vigas iguales en altura – único equipo verde fluor del mercado – Cuello especial para desacoplar en depresiones.

Esperamos haber sido útiles en la decisión que esta por tomar...

Glomac

Entradas destacadas
no-posts-feed.on-the-way
no-posts-feed.stay-tuned
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Chile

Ventas y Servicio Central:

Panamericana Norte Km 16.5 - Colina

Región Metropolitana de Santiago - Chile

Mail ventas@glomac.cl

Fono +56 

Móvil +56 9 78465444

Administración:

Callao 3037 - Las Condes

Mail: ventas@glomac.cl

logo_energotec.png

Perú

Ventas y Servicio Central:

Calle Los Plásticos 204 - Urb. Vulcano Ate

Lima 03 - Perú

Mail emontalvo@energotecsac.com

Fono +51 1 3487570

Arequipa:

Jacinto Ibañez 315 Of. D-106

Parque Industrial Megacentro

  • Instagram - Black Circle
  • Black YouTube Icon
  • Twitter Square
  • facebook-square

Argentina

Ventas y Servicio Central:

Sarmiento 1237 Of. 00-02

Rosario - Prov. de Santa Fe

República Argentina

Mail ventas@glomac.cl

Fono +54 341 2973397 (de 8:30 a 13:30)

Móvil +54 9 341 6246042

© 2023 by​: Franchesco Ritondo Squelli - Beys Corp Alliance